Mundo

El Ejército colombiano captura al líder y a cinco miembros de una organización armada

Las autoridades del país también capturan a dos presuntos implicados en la muerte de líderes sociales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Colombia ha capturado este domingo a Carlos Alberto Herrera Arcila, alias 'Camilo', líder de la organización armada Clan de Oriente, y a otros cinco miembros, todos ellos responsables de enfrentamientos armados en los departamentos de Antioquía y Caldas.

'Camilo', que llegó a pertenecer a las FARC (frente 47), y al Frente del Magdalena Medio de las Autodefensas Unidas de Colombia, ha sido acusado de extorsión, homicidio, desplazamiento forzado y tráfico de drogas, entre otros delitos, según ha informado la emisora W Radio.

Por otra parte, las autoridades del país han detenido a dos personas presuntamente implicadas en la muerte de líderes sociales en Huila y Santander, uno de ellos exintegrante del Ejército colombiano.

Víctor Manuel Ospino, exmilitar, habría participado supuestamente en la muerte del líder sindical y social Sibaris Lamprea Vargas el pasado 10 de septiembre de 2022 en Barracabermeja (Santander), según ha publicado RTVC Noticias.

El exmilitar habría entregado información de la víctima a miembros del 'Clan del Golfo', heredero de las ya disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El otro detenido es Jailer Andrés Camacho Cerquera, alias 'Caqueteño', debido a su presunta responsabilidad por la muerte del líder social Álvaro Menza Peña y de su hija el pasado 4 de agosto de 2020 en Pitalito (Huila).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos