MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Creo que no hay necesidad de aumentar la presión adicional sobre los ucranianos. También te gustaría avanzar más rápido. Sin embargo, esto no ayuda en el campo de batalla, porque en el capo de batalla necesitas tomar decisiones sobre la situación", ha dicho Pevkur.
El encargado de Defensa de Estonia ha reconocido que las dificultades y desafíos a los que se enfrenta Ucrania hacen que se alimenten todo tipo de especulaciones sobre la contraofensiva, especialmente en los medios de comunicación, si bien ha incidido en que este debate no favorece a Kiev.
"La discusión abierta sobre esto en los medios no ayuda. Ayudan más armas y más ayuda a Ucrania para que estos muchachos, que están protegiendo al pueblo y al país ucraniano, hagan su trabajo correctamente", ha zanjado el ministro Pevkur durante una entrevista para el portal RBC Ukraine.
Tras varias semanas alimentando la posibilidad del inicio de una contraofensiva, Ucrania finalmente dio comienzo a esta operación a comienzos de junio. Sin embargo, los resultados por el momento no parecen ser los esperados, según han reconocido las propias autoridades del país, incluido el presidente Volodimir Zelenski.