Mundo

El partido Panameñista oficializa la candidatura presidencial del exalcalde de Ciudad de Panamá José Blandón

El partido Panameñista ha oficializado este domingo la candidatura presidencial José Blandón, exalcalde de Ciudad de Panamá (2014-2019), para los comicios de mayo de 2024, remarcando su posición en contra de la corrupción.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que reconstruir a nuestro país y a nuestra sociedad para tener a ciudadanos que exijan un Gobierno que haga sin robar y no que se conformen con gobernantes que simulan hacer un poco mientras sólo se dedican a robar", ha declarado el candidato presidencial.

Tras ser ratificado en las primarias de la formación, Blandón ha resaltado la necesidad de una alianza que busque dar solución a los principales problemas que vive el país. El candidato ha señalado que sus objetivos primordiales son el desempleo, el costo de vida, la seguridad y la corrupción.

"Estoy convencido que para hacerlo posible, tenemos la necesidad de una alianza que impulse un pacto por Panamá (...) Un acuerdo de unidad nacional con compromisos claros y específicos. Que se arme priorizando a la nación y no en contra de una persona, de un gobierno o de una organización", ha declarado en un discurso ante sus seguidores.

El presidente de la formación política ha remarcado que "el único partido de la oposición con presencia a nivel nacional que está unido o consolidado es el partido Panameñista", según recogen los medios locales.

Blandón, hijo de un político vinculado a la dictadura militar, era el único candidato que se presentaba. Tras el cierre de mesas, el Tribunal Electoral ha señalado que los comicios se han realizado con normalidad sin que se hayan notificado problemas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos