Mundo

El primer ministro palestino cree que Israel está pagando el precio de los crímenes de su "gobierno extremista"

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Shtayé, ha atribuido la crisis política que vive Israel a los "crímenes" de su "gobierno extremista".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"La sociedad israelí está pagando hoy el precio de su silencio por los crímenes cometidos por su gobierno extremista contra nuestro pueblo", ha declarado Shtayé durante un consejo de ministros, según recoge el diario palestino 'Al Quds'.

"Las ideas y prácticas criminales de los ocupantes hoy hacen que les salga el tiro por la culata (...). Deben darse cuenta del peligro de la ideología de estos extremistas y trabajar para combatirlo. La sociedad israelí debe presinoar (a su Gobierno) para poner fin a la ocupación de nuestra tierra y cesar los crímenes contra nuestro pueblo", ha añadido.

Por otra parte, el secretario general del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que Israel "está en vías de desaparición". "Antes se creía que Israel no podía ser derrotado y que su ejército era invencible y, como tal, los países de la región aceptaron su existencia como un hecho inevitable", ha planteado.

"Hoy es el peor día de la historia de Israel, como pueden atestiguar algunos israelíes. Hoy el país se encamina a la desaparición", ha aseverado.

Decenas de miles de israelíes se mantienen movilizados este lunes en protesta por la aprobación de la primera ley de la reforma judicial israelí, que limita las competencias judiciales para cuestionar las decisiones del Gobierno, extremo que la oposición considera una amenaza para la división de poderes y por tanto para la democracia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos