MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
En el Den Dreef Stadion de Leuven, las jugadoras entrenadas por Sonia Bermúdez despejaron ciertas generadas por su derrota ante Francia en la jornada anterior. Así, le hicieron siete tantos a Chequia tras una gran primera mitad de partido.
Abrió la cuenta Carla Camacho en el minuto 4, a raíz de una gran jugada individual de Laia Martret. Su conducción de balón, desde el carril derecho hacia dentro, culminó en un pase filtrado para que rematase Olaya Enrique con una estirada por raso.
Aunque la portera rival salió bien a los pies de Enrique, Camacho estuvo atenta para empujar el rechace al fondo de las mallas. El 2-0 fue obra de la propia Martret nada más cumplirse el 12', aprovechando una internada de Lucia Corrales hasta línea de fondo y pase atrás.
Poco después, Fiamma Benítez puso el 3-0 en el marcador con un testarazo a centro de Corrales desde la izquierda. Antes del descanso, Camacho logró su doblete con la ayuda involuntaria de la guardameta Zuzana Kozurikova, que no atrapó un disparo de la omnipresente Corrales y dejó el rechace a favor de que anotase la bigoleadora.
Érika González hizo la 'manita' en el minuto 73, con un tiro raso desde la frontal del área y que tropezó en una defensa checa para desviar la trayectoria hacia gol. El sexto lo marcó Lucía 'Wifi' Moral en el minuto 78, en plena área pequeña y beneficiándose de un barullo a la salida de un córner.
Kozurikova, intentando despejar una vaselina de 'Wifi', se metió el definitivo 7-0 en el tiempo de descuento. Este triunfo le aseguró a España el segundo puesto del Grupo B (con seis puntos) y el acceso a semifinales, donde jugará contra Países Bajos; como premio añadido, también se clasificó para disputar el próximo Mundial sub-20.