Mundo

Fabiola García visitará esta semana América Latina para colaborar con la atención a los gallegos emigrados

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, iniciará este martes un viaje institucional, de siete días, por América Latina para reforzar la colaboración con entidades y centros de atención a los gallegos emigrados, especialmente aquellos de atención a mayores.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Xunta, García viajará a Brasil, Argentina y Uruguay donde firmará protocolos de colaboración que ayuden a mejorar la calidad asistencial de los centros de atención sociosanitaria.

En Brasil visitará varios centros de día y asociaciones de atención a mayores que cuentan con una "importante comunidad" de gallegos emigrados como la Sociedad Beneficiente Rosalía de Castro o la Peña Galega da Casa de España.

En Argentina asistirá al 44º aniversario del Centro de Galicia en Buenos Aires y compartirá un encuentro con las mujeres distinguidas con el galardón 'A barca de Sálvora' en el Centro gallego de Avellaneda. Además, visitará el Hogar para Ancianos Gallegos de Domselaar y el Centro Gallego de Mar del Plata.

Por último, en Uruguay conocerá a los mayores de la residencia Hogar Español de ancianos de Montevideo donde podrá "seguir garantizado" la colaboración de la Xunta con "su calidad de atención".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos