Mundo

Jueces del Supremo israelí acortan su viaje a Alemania para estudiar los recursos contra la reforma judicial

Varios jueces del Tribunal Supremo israelí han acortado el viaje que realizaban a Alemania para regresar al país y poder estudiar los distintos recursos presentados ya contra la primera ley de la reforma judicial impulsada por el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los jueces, incluida su presidenta, Esther Hayut, estaban de visita en Alemania invitados por la Asociación de Amistad Alemania-Israel con motivo del 75º aniversario de la fundación del estado hebreo.

La Knesset o Parlamento israelí ha aprobado este lunes la ley que limita la denominada 'cláusula de sensatez', que habilitaba hasta ahora a los tribunales para anular una decisión del Gobierno si considera que va en contra del sistema democrático.

La ley ha sido aprobada con 64 de los 120 votos favorables de la Knesset y cero votos en contra, ya que la oposición ha abandonado el pleno en protesta por la iniciativa y mientras decenas de miles de personas se manifestaban contra la norma en las inmediaciones de la sede parlamentaria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos