Mundo

Julius Baer gana un 18% más hasta junio, con una entrada de dinero más fuerte de lo esperado

El banco suizo Julius Baer contabilizó un beneficio neto de 531,4 millones de francos suizos (551 millones de euros) en el primer semestre de 2023, lo que representa una mejora del 18% frente al resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad, que destacó la "aceleración" de la entrada neta de dinero nuevo en los meses de mayo y junio.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la firma helvética alcanzó los 2.029,1 millones de francos suizos (2.105 millones de euros) entre enero y junio, un 8,8% por encima del dato del primer semestre.

En concreto, los ingresos netos por comisiones de la firma suiza en la primera mitad de 2023 cayeron un 7,9%, hasta 962,7 millones de francos suizos (998 millones de euros), mientras que los ingresos por intereses netos aumentaron un 35,9%, hasta 464,4 millones de francos (482 millones de euros).

De su lado, los activos gestionados sumaban a 30 de junio 440.700 millones de francos suizos (457.129 millones de euros), un 3% más que un año antes, gracias principalmente a la evolución positiva neta en los mercados mundiales de renta variable y renta fija y las entradas netas de dinero nuevo, compensadas en parte por un impacto negativo neto de la divisa como resultado del fortalecimiento del franco suizo frente al dólar estadounidense y el euro.

En este sentido, en el semestre la entidad contabilizó una entrada neta de dinero nuevo de 7.100 millones de francos (7.364 millones de euros), después de la salida de 1.100 millones de francos (1.141 millones de euros) en la primera mitad de 2022.

"Después de un comienzo de año lento, la entrada neta de dinero nuevo se aceleró en los dos últimos meses del segundo trimestre", destacó el banco, señalando que el nivel de entradas netas siguió viéndose afectado por el desapalancamiento de los clientes, lo que refleja las condiciones actuales del mercado.

"En la primera mitad de 2023, con muchas incertidumbres que afectan la confianza del cliente y del mercado, Julius Baer ha vuelto a demostrar su atractivo para los clientes y como empleador", declaró el consejero delegado de Julius Baer Group, Philipp Rickenbacher.

"Un entorno complejo no nos ha impedido lograr un buen comienzo del ciclo de estrategia actual; por el contrario, incluso ha permitido una aceleración táctica de nuestro impulso por la escala en nuestros mercados clave", añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos