MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Con esta medida, el mandatario galo trata de aplicar medidas con las que evitar futuras protestas sociales del calibre a las registradas en las últimas fechas, convocadas tras la muerte de un menor a manos de la Policía en Nanterre.
Aquellas protestas, que sacudieron el país, estuvieron protagonizadas en gran medida por población joven que, azuzada por vídeos y convocatorias en redes sociales, salió a las calles para llevar a cabo destrozos en la vía pública en señal de protesta.
"Debemos, en asociación con estas plataformas, lograr retirar muy rápidamente el contenido cuando llama a la violencia, de manera que encontremos un orden público digital que permita evitar estos desbordamientos", ha añadido Macron durante una entrevista a France2.
A principios de julio, cuando los manifestantes salían todavía cada noche a las calles de las principales ciudades del país, Macron ya deslizó la posibilidad de "cortar" las redes sociales si a través de ellas se seguía llamando a la protesta.
Las protestas se saldaron con más de 500 heridos y miles de detenidos, mientras que dos personas murieron en el marco de las manifestaciones. Los destrozos a inmobiliario urbano y propiedades privadas han sido valorados en más de 1.000 millones de euros.