El Metro de la Ciudad de México (CDMX) se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para millones de capitalinos que tienen que utilizar el servicio para trasladarse a sus centros educativos o escolares y la mañana de este lunes no fue la excepción en la Línea 3, Línea 9 y Línea A del transporte de la capital.
Te puede interesar: Exhiben grietas y daños en Metro Pantitlán mediante redes
Desde temprana hora, las estaciones y andenes comenzaron a abarrotarse por el lento avance de los trenes en las diferentes líneas del Metro, además de la alta afluencia que volvió imposible abordar los convoyes del servicio.
Los usuarios reportaron que la Línea 3 se saturó en la mayoría de las estaciones, pero en La Raza los usuarios se tardaron al menos 15 minutos en poder abordar. También, en Guerrero no podían cerrarse las puertas por la saturación.
La Línea 9 del Metro también registró problemas, con una afluencia máxima en la estación Pantitlán y un avance lento hacia Tacubaya en todas las estaciones del servicio, de acuerdo con los reportes de los usuarios del servicio de transporte.
Asimismo, aseguraron que les llevó al menos una hora a los usuarios trasladarse desde Pantitlán a Tacubaya por los problemas que se registraron en la Línea 9 del servicio de transporte.
Por su parte, en la Línea A también se presentaron fallas que llevaron a los usuarios del Metro a extender sus tiempos de traslado. Además, hubo saturación y abarrotaron los andenes y estaciones del servicio de transporte.