Mundo

Orbital y el rapero argentino Trueno encabezan el cartel del Phe Festival

Puerto de la Cruz acogerá los días 18 y 19 de agosto la octava edición del Phe Festival, que incluirá un ecléctivo cartel artístico que se traduce en más de veinte horas de música en directo y que contará con la presencia de los británicos Orbital, en el que será su primer directo en Canarias, y el rapero argentino Trueno, que también se estrena en los escenarios del archipiélago.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Puerto de la Cruz y concejal de Cultura, Marco González, ha destacado que se trata de "una cita excepcional en el calendario estival de festivales en Canarias y un evento que es referente en el ámbito insular y nacional". "Hay muchos festivales pero pocos con la conciencia de que se hace en Puerto de la Cruz y un compromiso real con su entorno", señaló Gonzalez.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, Lope Afonso, felicitó a la organización del Phe Festival por ser "una realidad que deja de ser emergente a ser un producto consolidado y de éxito": "Hace ocho años Phe Festival llegó a Puerto de la Cruz para contar lo que era la música indie, siendo el primer festival de estas características. Tal ha sido el éxito que tras ocho ediciones se ha consolidado como referencia nacional e internacional".

El consejero insular de Cultura, José Carlos Acha, valoró igualmente la apuesta del Phe Festival en esta nueva edición y el hecho que trabaje con la música y la cultura junto al turismo y la participación del entorno social. "Valoramos el ejemplo que representa para otras iniciativas, un evento con una propuesta y unos valores que se pueden replicar, pensado para un público diverso en edades y gustos, musicalmente ecléctico pero adecuado en su combinación", señaló Acha.

Por su parte, Ulises Acosta, codirector del Phe Festival, destacó que siguen apostando por un evento de formato mediano, siguiendo un modelo casi gourmet pero sin perder el carácter popular, y trabajan con aforo limitado "para disfrutar de la experiencia con una comodidad, esparcimiento y una forma de vivirlo agradable, evitando colas y aglomeraciones". Recordó además que se mantienen este año "unos precios de acceso y de consumo muy asequibles (...) para generar una experiencia vacacional de calidad".

Orbital, The Reytons, Second, Jimena Amarillo, Sexy Zebras, Bala, Rocío Saiz, Adora y Antiplancton son los artistas que protagonizan la primera jornada de directos el viernes 18 en los dos escenarios habituales del festival; mientras que el sábado 19 será el turno de Trueno, Arde Bogotá, Natalia Lacunza, Shinova, Rocío Márquez & Bronquio, Morreo, Ghouljaboy, Hoonine y Zurych.

Los abonos y entradas por día para asistir al festival están a la venta en la plataforma Tickety.es (https://tickety.es/event/phe-festival-2023).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos