Mundo

Pakistán.-El Supremo de Pakistán prohíbe detener hasta el 9 de agosto al ex primer ministro Jan por un caso de asesinato

El Tribunal Supremo de Pakistán ha prohibido este lunes la detención del ex primer ministro Imran Jan hasta el 9 de agosto en un caso relacionado con el asesinato del abogado Abdul Razzaq Shar, disparado hasta morir el 6 de junio en Quetta cuando se dirigía al Tribunal Superior de Baluchistán.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El actual Gobierno de Pakistán y el partido que preside Jan, el Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI) se han acusado mutuamente de estar detrás de este asesinato. Attaulá Tarar, ayudante del primer ministro, Shehbaz Sharif, acusó a Jan de ordenar el asesinato Shar para eludir su responsabilidad en un caso de alta traición.

Por su parte, el portavoz del PTI, Raoof Hassan, acusó al primer ministro Sharif y al ministro del Interior, Rana Sanaulá, de estar detrás del asesinato, según recoge el diario pakistaní 'Dawn'.

Después del atentando la familia de Shar presentó una denuncia contra Jan, quien ha logrado finalmente detener su arresto tras apelar al Tribunal Supremo. No obstante, deberá comparecer ante la corte el próximo 9 de agosto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos