MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía neerlandesa explicó que los cargos por reestructuración, relacionados con adquisiciones y otros ascendieron a 1.029 millones, en comparación con 474 millones en la primera mitad de 2022, con una provisión de 575 millones en relación con una resolución anticipada de la demanda colectiva relacionada con la retirada de Respironics.
Las ventas de Philips en los seis primeros meses de 2023 sumaron 8.636 millones de euros, un 6,7% más, incluyendo un crecimiento del 12% en el negocio de diagnósticos, hasta 4.120 millones, así como del 4% en la unidad de cuidados conectados, hasta 2.553 millones, mientras que las ventas del área de cuidados personales bajaron un 2%, hasta 1.634 millones.
Entre abril y junio, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 72 millones de euros, frente a las pérdidas de 22 millones contabilizadas un año antes.
La cifra de negocio de Philips en el segundo trimestre alcanzó los 4.470 millones, un 7% más, con un crecimiento del 8,9% en el negocio de diagnóstico, hasta 2.112 millones, y del 4% en cuidados conectados, hasta 1.327 millones, mientras que la unidad de cuidados personales aumentó un 1% sus ingresos, hasta 836 millones.
Philips ha revisado al alza su perspectiva para todo el año 2023, cuando prevé un crecimiento de las ventas comparables de un dígito medio y un margen EBITA ajustado en el extremo superior del rango de un dígito alto.
"Estamos progresando para planificar nuestras tres prioridades para mejorar la seguridad y la calidad del paciente, fortalecer la confiabilidad de la cadena de suministro y simplificar la forma en que trabajamos, y estoy satisfecho con nuestro desempeño operativo mejorado en todos los segmentos y geografías en el trimestre", declaró Roy Jakobs, consejero delegado de Royal Philips.