Mundo

Policía excava en patio de hombre acusado de asesinatos en Long Island

MASSAPEQUA PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — La policía ha estado excavando en el patio de la casa de Rex Heuermann en Long Island, quien días atrás fue acusado de matar por lo menos a tres mujeres y sepultar sus restos en una franja alejada de una carretera playera.

Una excavadora amarilla que removió tierra el domingo seguía allí el lunes. En imágenes captadas por The Associated Press por medio de un dron, se ve además a un hombre operando un equipo usado para escanear objetos enterrados.

Durante el fin de semana, la policía desmanteló una terraza de madera en la vivienda.

“Gritaron ‘¡Arriba!’ y la levantaron toda de una vez, como si fuese un techo”, relató un vecino, Barry Auslander a la AP.

El porche ha sido reemplazado por una carpa blanca, cerca de la cual está estacionado un vehículo de la oficina forense.

Investigadores, pala en mano, fueron vistos examinando la tierra recién removida en el patio de Heuermann. Las autoridades tratan de determinar si alguno de los asesinatos fue perpetrado en la vivienda, en el vecindario de Massapequa Park, donde Heuermann vivía con su esposa y dos hijos.

Las autoridades han sacado de la casa más de 100 armas de fuego, así como una enorme muñeca en una caja de vidrio y el retrato de una mujer con la cara magullada. La policía obtuvo también un orden judicial para allanar la propiedad que tiene Heuermann en Carolina del Sur.

Heuermann, un arquitecto de 59 años, fue arrestado el 14 de julio, hecho que formó un avance importante en el caso que generó titulares por primera vez en 2010, cuando la policía empezó a buscar a una mujer desaparecida, Shannon Gilbert, cerca de Gilgo Beach, en Long Island.

En lugar de ello, hallaron 10 grupos de restos humanos esparcidos por una zona costera. Entre los muertos están ocho mujeres, un hombre y un menor de edad.

Heuermann, que se ha declarado inocente, fue acusado de matar a tres de las mujeres: Melissa Barthelemy, Amber Costello y Megan Waterman. Es además el principal sospechoso en el asesinato de una cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos