Mundo

Portaltic.-Las cuentas no verificadas de Twitter tendrán un límite diario en el envío de mensajes directos

Twitter ha anunciado que "pronto" implementará un límite en el envío de mensajes directos (DM) enviados por cuentas no verificadas, aquellas que no dispongan de la insignia azul, como medida para frenar el 'spam' en la plataforma.

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Una de las medidas destinadas a reducir el 'spam' está relacionada con las cuentas verificadas, que hasta ahora tenían la capacidad de enviar mensajes a cualquier persona, lo que en ocasiones ha generado este tipo de contenido no deseado.

Hace unos días, la empresa introdujo cambios en sus políticas de envío. "Los mensajes de los usuarios a los que sigues llegarán a tu bandeja de entrada principal y los mensajes de los usuarios verificados a los que no sigues, se enviarán a tu bandeja de entrada de solicitudes de mensajes", compartió Twitter Support desde su cuenta en la red social.

Ahora ha anunciado una nueva limitación en el envío de mensajes directos, un cambio que, asegura, se debe a su "esfuerzo por reducir el spam" en este apartado de mensajería de la plataforma.

Esta modificación afectará a las cuentas no verificadas, que tendrán límites diarios en la cantidad de DM que pueden enviar, sin concretar cuál será este límite. En su lugar, ha animado a los propietarios de estas cuentas a suscribirse a Twitter Blue.

Conviene recordar que la versión de pago de la red social permite crear carpetas de elementos guardados y opciones como escribir 'tuits' de hasta 25.000 caracteres de longitud, editarlos hasta cinco veces en un plazo de 30 minutos e introducir imágenes NFT en el perfil.

Finalmente, la red social ha señalado que, con la implementación de la nueva configuración en la bandeja de mensajes, ha registrado un 70 por ciento menos de spam en los DM en comparación con la semana en la que se anunciaron estos cambios.

Por otra parte, la compañía anunció hace unos días que su principal objetivo era seguir reduciendo los contenidos no deseados e infractores, que si bien no los prohibiría para fomentar la libertad de expresión en la plataforma, sí limitaría su alcance.

Desde el lanzamiento de Freedom of Speech Not Reach, en noviembre de 2022, había logrado limitar el alcance de más de 700.000 tuits por infringir las normas de su comunidad. Más concretamente, por ir en contra de su política de conducta de odio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos