Mundo

Public Storage compra a un fondo de Blackstone su rival Simply por 1.977 millones de euros

Public Storage, el mayor propietario y operador de trasteros e instalaciones de autoalmacenamiento del mundo, ha llegado a un acuerdo con Blackstone Real Estate Income Trust (Breit) para la adquisición por 2.200 millones de dólares (1.977 millones de euros) de Simply Self Storage, empresa competidora en el mercado estadounidense.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En el marco de la transacción, que podría cerrarse en el tercer trimestre, Public Storage se hará con una cartera de 127 propiedades de propiedad total y unos 840.000 metros cuadrados alquilables netos diversificados geográficamente entre 18 estados y en mercados con un crecimiento demográfico aproximadamente el doble del promedio nacional desde 2018.

La compra refleja la ejecución de Public Storage de su estrategia de crecimiento oportunista, que ha permitido a la empresa ampliar su cartera desde 2019 en aproximadamente más de 5 millones de metros cuadrados alquilables netos, o un 34%, explicó la compañía.

"Esta adquisición refleja la ejecución continua de nuestra plataforma de crecimiento externo multifactorial, que incluye adquisiciones, desarrollo, redesarrollo, expansión y gestión de terceros", declaró Joe Russell, consejero delegado de Public Storage.

De su lado, Nadeem Meghji, director de Blackstone Real Estate Americas, señaló que esta transacción demuestra la fuerte demanda de los inversores por los activos y plataformas de alta calidad de Breit. "Esta venta es un excelente resultado para los accionistas de Breit y nos permite concentrar aún más la cartera de BREIT en sus sectores de mayor crecimiento", añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos