Mundo

Reino Unido habla de un "renovado énfasis" en la "iniciación militar" a niños en Rusia en plena guerra

Un senador ruso desveló que a partir de septiembre se enseñará a niños de dos cursos a operar drones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este lunes a un "renovado énfasis" en la "iniciación militar" a niños en Rusia, después de que un senador ruso afirmara que se enseñará a los niños a operar drones, en el marco de la guerra contra Ucrania, desatada en febrero de 2022.

El senador ruso Artem Sheikin afirmó la semana pasada que los niños empezarán a recibir educación sobre este punto en clases de entrenamiento militar, una iniciativa respaldada por los ministerios de Defensa y Educación que entrará en vigor el 1 de septiembre de este mismo año.

Así, los servicios de Inteligencia británicos han destacado que estos cursos "se suman a los entrenamientos con fusiles de asalto y granadas, así como primeros auxilios en combate, en el marco de una revisión del manual 'Conceptos básicos de seguridad vital' para estudiantes de décimo y undécimo curso".

"El renovado énfasis de Rusia sobre la iniciación militar a los niños es en gran medida un esfuerzo para cultivar una cultura de patriotismo militarizado, más que para lograr una capacidad real", han manifestado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su página web.

Por último, los servicios de Inteligencia de Reino Unido han hecho hincapié en que "la inclusión de capacidades sobre aparatos aéreos no tripulados subraya que Rusia ha identificado el uso de drones tácticos en Ucrania como un componente perdurable de una guerra contemporánea".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos