Mundo

Ucrania.- Rusia asegura haber "frustrado" un "ataque terrorista" contra Moscú por parte de Ucrania

El Ministerio de Exteriores ruso habla de "acto de terrorismo internacional" tras un ataque con dos drones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que ha "frustrado" un "ataque terrorista" al haber eliminado dos drones lanzados por Ucrania que tenían como objetivo la capital del país, Moscú, donde se han estrellado contra dos edificios.

"Por medio de la guerra electrónica, dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos han sido suprimidos y estrellados. Como resultado del ataque terrorista reprimido del régimen de Kiev, no hay víctimas", reza un comunicado publicado por la cartera de Defensa en su canal de Telegram.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha informado de que el incidente ha tenido lugar alrededor de las 04.00 horas (hora local) y que ha dañado "dos edificios no residenciales". Además, ha indicado que "no ha habido daños graves ni víctimas" y que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar del ataque.

Fuentes de los servicios de emergencia han indicado en declaraciones a la agencia rusa de noticias Interfax que los drones se han estrellado en dos distritos de la capital, en los que se han roto ventanas y el techo ha resultado parcialmente dañado.

Asimismo, fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS han especificado que uno de los aparatos ha alcanzado un centro de empresas en la avenida Lijachev. "Ha habido una explosión. No hay víctimas como resultado del incidente, según la información preliminar", han agregado.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha tildado el suceso de "acto de terrorismo internacional", en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión rusa RTVI.

El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó a Ucrania a finales de mayo de ataques "terroristas" con drones registrados en la capital, sugiriendo que este tipo de incidentes buscan "provocar una respuesta de Rusia" en medio de la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022 por orden del propio mandatario de Rusia. Además, Moscú acusó a Kiev a principios de mayo de otro ataque contra el Kremlin que describió como un "intento de asesinato" contra Putin.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos