MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"Tras una exitosa cesión, el joven centrocampista cordobés vuelve al Deportivo Alavés con un contrato para las próximas cuatro temporadas", anunció el equipo vasco en su página web.
Antonio Blanco se formó en la cantera del Real Madrid, club en el que aterrizó en 2013 con tan solo 13 años. Formó parte del filial merengue durante tres temporadas, proclamándose campeón de la Youth League con el juvenil en 2020.
El centrocampista llegó a debutar con el primer equipo madridista en la temporada 2020-2021, con minutos también en Champions y Liga en el Real Madrid que conquistó el doblete en 2022. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Antonio Blanco y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", escribió el club madrileño.
Así, Blanco regresa, ya en propiedad, al Alavés con un contrato hasta 2027, después de su etapa en Mendizorrotza como cedido la pasada campaña, convirtiéndose en una pieza clave, partícipe del ascenso a 'Primera'. El centrocampista vuelve a Vitoria tras lograr el subcampeonato en el Europeo sub-21 con España, torneo en el que fue incluido en el once ideal.
Blanco se incorporará durante este martes al 'stage' de pretemporada del Alavés, que continúa su preparación en la localidad de Benidorm.