Mundo

Las mínimas de esta madrugada rondaron los 5ºC en el interior peninsular pero superaron los 25ºC en el este

Frío para esta época del año en el oeste peninsular mientras que el calor es la nota predominante en el este

Archivo - El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar regenera zonas de arena en las playas del Mar Menor AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La pasada madrugada de este martes ha sido fresca en zonas del interior de la Península, con temperaturas mínimas de entre 3ºC y 6ºC, mientras que en la costa mediterránea se han superado los 25ºC por la noche, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press.

Así, las temperaturas de la pasada jornada nocturna han sido frías para esta época del año en el oeste del país, como en una de las estaciones de AEMET en la provincia de Huesca (Astín-La Raca), donde se registró una mínima de 2,9ºC a las 5:00 de la madrugada. En el caso de Madrid (puerto de Navacerrada), la mínima fue de 6,1ºC y en Lérida (Cap de Vaquèira), de 4ºC, entre otras.

En Port Ainé (Lérida) también han llegado a 4,6ºC; en Sanabria, Robleda-Cervates (Zamora) a los 5,2ºC; en el Parque Nacional de Picos de Europa (Coriscao, Cantabria) a los 5,5ºC; o en Pajares-Valgrande (Asturias), a los 5,6ºC. Algo más elevadas han sido en el Puerto de Leitariegos (Asturias), con 6,1ºC, al igual que en Velilla del Río Carrión (Palencia) o Palacios de la Sierra (Burgos), con 6,2ºC.

Este descenso acusado de temperaturas se mantendrá a lo largo de esta primera mitad de semana en todo el país, aunque a partir del miércoles volverán a subir e incluso se prevé que de cara al fin de semana regrese el calor intenso, con máximas de hasta 40ºC en el sur.

La AEMET ya avisó de un descenso de temperaturas este martes el norte del país, entre 5ºC y 10ºC por debajo de lo normal. Por ejemplo, los valores oscilarán entre los 21ºC y 23ºC en Vitoria Burgos o Bilbao; entre los 25ºC y 26ºC en Logroño y llegarán a máximas de 29ºC en Zaragoza, mientras que en Madrid se superarán los 30ºC. El ambiente más cálido estará en la mitad sur, con oscilaciones de entre 35ºC a 37ºC en Córdoba, Sevilla y Murcia.

Las precipitaciones para este martes serán escasas, salvo en el norte de Galicia y las comunidades cantábricas, donde sí caerán algunas lluvias débiles al igual que por la mañana en zonas de litoral del sur de la Comunidad Valenciana. No se descartan algunas tormentas en el entorno de los Pirineos y en zonas de las Baleares.

A mitad de semana, las temperaturas volverán a subir de forma generalizada con excepción del sureste peninsular. En cualquier caso, aún será un día fresco en varios puntos de la mitad norte, como en León, Burgos, Palencia y Lugo, donde bajarán de los 10ºC durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Mientras, a lo largo del día, en Santander, Vitoria o Pamplona no pasarán de los 25ºC.

Por el contrario, el ambiente más cálido estará en el Guadalquivir donde los termómetros registrarán entre 38ºC y 40ºC, e incluso habrá sensación de bochorno causado por la humedad y el calor en el Mediterráneo. Asimismo, en el área mediterránea la madrugada será muy cálida con noches tórridas de más de 25ºC durante la madrugada y más de 30ºC a primeras horas de la tarde.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último