MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores panameño, que ha indicado que la decisión incluye a la familia del diplomático "dado que no existen las condiciones apropiadas para mantenerlos", ha manifestado que rechaza "todo acto de violencia" y reafirma que los funcionarios acreditados en otros países "deben reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado receptor".
Asimismo, la cartera ministerial ha señalado que se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y para informar del retorno del funcionario.
Esta decisión ha tenido lugar después de que los medios argentinos hayan informado de que la conserje de un edificio en la capital argentina, Buenos Aires, lleve días en tratamiento médico tras denunciar haber sido agredida por la esposa del diplomático.
"Juliana, la encargada de un edificio de Recoleta que fue brutalmente atacada por la esposa de un diplomático, sigue con miedo. Tiene dos costillas rotas y teme represalias por parte de Jessica Giovana Pineda, la mujer que la golpeó. Se trata de la esposa del agregado de negocios en la embajada de Panamá, Carlos Lawson", informó la cadena de televisión TN.
La citada cadena indica que el incidente tuvo lugar el 11 de julio, desde entonces la víctima tiene dos costillas rotas y ha recibido cartas y amenazas para que no hable del diplomático. La familia panameña vivía en el edificio desde marzo.