MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En concreto, Varma ha generado un volumen de ventas de 1.310.900 cajas de 8,4 litros de Barceló Añejo en 2022, por valor de 224 millones de euros, según los datos oficiales de International Wine & Spirits Research (IWSR).
Estos resultados confirman la recuperación del sector de la hostelería, que se ha enfrentado a grandes desafíos durante el último año, así como del resto de canales en los que la marca está presente, como la distribución organizada o 'e-commerce'.
De esta forma, en el canal hostelería, Barceló Añejo ha mostrado crecimientos de doble dígito en volumen y valor, en el 'off-trade' ha mejorado su cuota de distribución ponderada y numérica, mientras que en el canal 'online' se ha convertido en la marca más vendida de España.
El director general del área de negocio de espirituosos de Varma, Carlos Peralta, se ha congratulado de los resultados alcanzados. "En 2022 Varma, a través de su marca insignia Ron Barceló, ha sabido identificar nuevas oportunidades y canales, se ha intensificado la labor de nuestra actividad en la hostelería, alimentación y en 'e-commerce", ha indicado.
"El pasado año fue una satisfacción alcanzar un hito de ventas tan relevante como el millón de cajas, pero pese a que el ejercicio 2022 ha venido marcado por un entorno macroeconómico y geopolítico repleto de incertidumbre, hemos superado el 1,3 millones de cajas consolidando, aún más, el liderazgo de Ron Barceló en el sector", ha recalcado.
El grupo ha subrayado que en 2022 la marca ha mantenido su compromiso con la "calidad, la excelencia y la innovación", lo que le ha llevado a superar las expectativas y mantener la preferencia de los consumidores.
Con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, la compañía, liderada por Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, y con más de 250 empleados, distribuye más de 50 marcas de bebidas espirituosas propias y de terceros.
"En un año que venía marcado por la incertidumbre, todo el equipo humano de Varma ha trabajado en estrecha colaboración con los actores clave del sector de la hostelería para superar retos y adaptarse a las circunstancias cambiantes", ha explicado.
La presidenta del grupo ha destacado los resultados logrados este año por Ron Barceló. "Este logro, por segundo año consecutivo, es un testimonio del compromiso y la pasión de nuestro equipo, así como de la confianza depositada por nuestros clientes y socios en Varma y en nuestra marca, Ron Barceló. Seguiremos trabajando arduamente para ofrecer productos excepcionales y respaldar la recuperación sostenida del sector de la hostelería", ha indicado Teresa Martín de la Mata.