El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de María Fernanda Sánchez Castañeda, quien lleva desaparecida en ese país desde el 22 de julio, cuando salió de su departamento en Berlín.
El diplomático explicó a los padres de la joven que se ejecutó el protocolo de protección consular desde que se reportó su desaparición, se entabló contacto son su familia, escuela, policía, hospitales y aeropuertos para poder localizarla.
También puedes leer: Alerta a autoridades en Alemania desaparición de estudiante mexicana
“El resultado del protocolo ha sido la emisión de la ficha de búsqueda de María Fernanda, así como en la convocatoria general a organismos de la sociedad civil alemana para ofrecer información sobre su paradero”.
La embajada también dijo que se establecieron otros métodos de colaboración, pero se reservan para proteger a la familia de María Fernanda y no poner en riesgo la investigación.
“Los padres de la estudiante mexicana se reunieron con el embajador Francisco Quiroga, el equipo de la Embajada e integrantes de la comunidad mexicana en Berlín para revisar las acciones realizadas hasta el momento para localizar a María Fernanda y definir el curso de acción de los próximos días”.
Además de esto, los padres de María Fernanda, que fue a estudiar una maestría a Berlín, cuentan con asesoría, traducción, apoyo psicológico, entre otros servicios. También pidieron que se les comparta la información que se descubra sin que haya contratiempos.