MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así, ha especificado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el fallecido, identificado como Mohamad Abdulhakim Nada, de 23 años, "ha caído mártir" tras recibir un disparo en el pecho durante una "irrupción por parte de la ocupación" en Nablús.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias, el hombre ha resultado herido grave tras recibir un disparo en el pecho durante un enfrentamiento con militares israelíes en el campamento de refugiados de Al Ain, tras lo que ha fallecido en un hospital.
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado la detención de 32 palestinos durante una serie de operaciones llevadas a cabo de madrugada en varios puntos de Cisjordania y ha señalado que los soldados "respondieron dispersando protestas y disparando al aire" durante los enfrentamientos en Al Aida, sin pronunciarse sobre posibles víctimas.
El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de tres palestinos en Nablús tras un supuesto intento de ataque desde un vehículo, en medio del repunte de las tensiones y la violencia en la zona en lo que va de año.
Tras el suceso, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil abu Rudeina, tildó lo sucedido de "crimen de guerra" y dijo que es parte de la "política de castigo colectivo a la que es sometido el pueblo palestino".
El aumento de las tensiones durante los últimos meses se ha saldado con la muerte de más de 190 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia. Las tensiones han repuntado especialmente desde el 19 de junio, con la redada del Ejército de Israel en Yenín, que se saldó con al menos doce palestinos muertos, más de un centenar de heridos y miles de desplazados. Apenas un día después, cuatro israelíes murieron en un ataque cerca del asentamiento de Eli.