MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El banco explica que este resultado se basa en el "fuerte crecimiento" de los ingresos, especialmente en Europa, que neutralizó el aumento interanual de las provisiones en Norteamérica y Sudamérica.
Los ingresos crecieron un 13%, hasta 28.234 millones de euros. El aumento de la actividad de los clientes y las subidas de los tipos de interés propiciaron un incremento del 15% del margen de intereses, con crecimiento en todas las regiones, aunque fue especialmente fuerte en Europa, con un aumento del 32%.
Los ingresos por comisiones aumentaron un 5%, impulsados por las ventas de productos de valor añadido, especialmente en los negocios globales del banco (CIB, Wealth Management & Insurance, PagoNxt y el negocio de auto), que en conjunto representan el 42% de los ingresos por comisiones.
El número de clientes del banco ha crecido en nueve millones en los últimos doce meses, hasta los 164 millones.
En el segundo trimestre estanco, el beneficio atribuido aumentó un 17% frente al mismo trimestre del año anterior, hasta los 2.670 millones de euros.