VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
El consistorio ha trasladado las condolencias a las familias de las víctimas y señala que esta es una "tragedia que ha consternado a todo el municipio".
Además de los tres días en señala de duelo, la corporación ha convocado un minuto de silencio hoy a mediodía a la puerta del edificio consistorial.
Los hechos sucedieron este martes por la tarde. Tres personas --dos hombres de 60 años y una mujer de 45-- fallecieron en la playa dels Marenys.
Las víctimas son dos hombres que fueron sacados del agua por otros bañistas y una mujer que sacaron miembros de Cruz Roja. Todos estaban inconscientes.
Bomberos del Consorcio, Policía Local de Tavernes de la Valldigna y Cruz Roja iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento.
La autopsia judicial revelará las causas de los ahogamientos y la Guardia Civil ha quedado al cargo de la investigación.