NUEVA YORK (AP) — Carlos Rodón se llevó su primera victoria en cuatro aperturas con los Yanquis de Nueva York, que contaron con la chispa ofensiva aportada por Harrison Bader y vencieron el miércoles 3-1 a los Mets de la misma ciudad, para dividir honores en los dos juegos de la Serie del Subway.
Bader sumó tres hits y anotó dos veces en el Yankee Stadium, incluyendo un corrido de bases agresivo y una deslizada de cabeza en home.
Rodón (1-3) superó en el duelo de pitcheo a otro zurdo, el colombiano José Quintana, antes de que cuatro relevistas de los Yanquis se combinaran para retirar a los 10 bateadores a quienes enfrentaron.
Clay Holmes resolvió el noveno inning para lograr su 14to salvamento en 17 oportunidades, dando a los Yanquis una división de honores en los cuatro juegos disputados en la campaña ante los Mets. Los rivales de la misma ciudad dividieron honores también el mes pasado, durante dos duelos en el Citi Field.
Fue una salida alentadora para Rodón, quien tuvo un mal comienzo con los Yanquis tras firmar en diciembre un contrato de agente libre por seis años y 162 millones de dólares. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Rodón se perdió más de tres meses al comienzo de la campaña, por lesiones en un antebrazo y en la espalda.
Perdió luego sus primeras tres aperturas, con una efectividad de 7.36.
Quintana (0-2) admitió tres carreras —dos limpias— y seis hits en seis innings.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-0. El venezolano Francisco Álvarez de 4-1 con una anotada.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, Oswald Peraza de 3-0 con una remolcada.