BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
Las tres primeras semanas fueron las más calurosas de la historia y supera el récord de temperatura alcanzado en junio, hasta entonces el más cálido en los registros, ha informado la Comisión Europea, que coordina y gestiona el programa espacial de la UE para la observación de la Tierra.
El programa achaca este récord a una serie de fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor en Norteamérica, Asia y Europa, así como incendios forestales en países como Grecia, Italia, España y Canadá y recalca que las altas temperaturas tienen un impacto "desastroso" en las poblaciones locales, así como en el medio ambiente y la economía locales.
Copernicus es el componente del programa espacial de la UE para la observación de la Tierra, tiene distintos servicios centrados en la atmósfera, observación marina, terrestre, cambio climático, de seguridad y gestión de emergencias. Proporciona datos y servicios operativos de libre acceso y ofrece a los usuarios información fiable y actualizada sobre nuestro planeta y su medio ambiente.