PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)
El encuentro, celebrado con motivo del 80 aniversario de los cursos de verano, ha sido valorado por el rector como "un encuentro enriquecedor" en el que "unirnos ha descubierto la cantidad de semejanzas que tenemos todas las universidades" así como "las diferencias existentes que, a pesar de ellas, nos permiten mantenernos unidos".
"Veo un futuro prometedor en cuanto a la unión entre las universidades, tanto con las andaluzas como con el resto del espacio euroamericano" ha explicado el rector. Además, ha declarado que "la tarea principal ahora es que estas relaciones y estos encuentros se traduzcan en un mayor acercamiento con nuestros profesores y estudiantes".
Del mismo modo, el rector ha afirmado que "todavía nos falta escucharnos y continuar el proceso que comenzó hace varios siglos y que aún no ha terminado". En este sentido, ha especificado que "todas las universidades son agentes de cambio" y que "tienen que contribuir con el desarrollo de nuestros países para mejorar las condiciones de vida de los territorios".
En relación a los encuentros que el grupo de La Rábida de la UNIA va a celebrar la próxima semana, por primera vez, en las ciudades peruanas de Lima y Cuzco, el rector ha afirmado que "es muy satisfactorio poder recibir estos cursos de verano en nuestra sede, donde acogeremos con cariño tanto a los profesores como a los estudiantes nacionales e internacionales".
Por último, el rector ha destacado "el papel del grupo de La Rádida en la construcción del espacio iberoamericano" ya que "se trata de un eje de cooperación que trabaja en una relación simétrica, abierta y transparente" y donde "se abandonan muchos de los prejuicios que históricamente han impedido nuestra integración, tanto de forma regional, como con España".