MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento, ha aprobado este viernes un proyecto de ley para elevar de los 27 a los 30 años la edad máxima para el reclutamiento, una medida que entrará en vigor el 1 de enero y que ya recibió 'luz verde' por parte de la Duma Estatal durante la jornada del jueves.
Asimismo, ha aprobado otro proyecto que prohíbe a los ciudadanos llamados a filas abandonar el país desde el mismo día en el que su nombre aparezca en la lista del registro de alistamiento, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Hasta la fecha, la prohibición entreva en vigor en el momento del envío de la notificación, un cambio que ha sido defendido por las autoridades rusas como una medida temporal destinada a garantizar que estas personas comparecen ante los servicios militares de cara a su alistamiento.
Estas medidas han sido aprobadas en el marco del esfuerzo de guerra de Rusia desde la orden de invasión de Ucrania dada en febrero de 2022 por el presidente ruso Vladimir Putin, quien en septiembre aprobó además la anexión de las provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas por las tropas rusas.