MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Francia condena absolutamente este golpe militar de la manera más enérgica posible", ha declarado Macron en una conferencia de prensa durante una visita a Papúa Nueva Guinea. "Este golpe es totalmente ilegítimo y profundamente peligroso para los nigerinos, para Níger y para toda la región", ha añadido durante una rueda de prensa en Papúa Nueva Guinea, recogida por Bloomberg.
El jefe de la Guardia Presidencial de Níger, Abdourahmane Tchiani, ha sido nombrado este viernes como líder de la junta militar instaurada tras el golpe de Estado del miércoles, que derivó en la destitución del hasta ahora mandatario.
El propio Tchiani ha defendido durante su comparecencia de este viernes las acciones de los amotinados y ha recalcado que la junta, conocida como Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria (CNSP), "ha puesto fin al régimen de la Séptima República" por "la única voluntad de preservar la querida patria".
Así, ha lamentado "la continua degradación de la situación de seguridad en el país, sin que las autoridades derrocadas hayan permitido una verdadera solución a la crisis" y ha denunciado "la mala gobernanza a nivel económico y social".