Mundo

Comienza el delicado traslado del carguero incendiado en Países Bajos para evitar un posible vertido

LA HAYA, 29 (DPA/EP) Los servicios de Emergencia neerlandeses han comenzado este sábado los preparativos para alejar de la costa norte del país al carguero de automóviles incendiado esta semana y que podría provocar un daño grave al medio ambiente si acaba expulsando un vertido al mar.

LA HAYA, 29 (DPA/EP)

Los servicios de Emergencia neerlandeses han comenzado este sábado los preparativos para alejar de la costa norte del país al carguero de automóviles incendiado esta semana y que podría provocar un daño grave al medio ambiente si acaba expulsando un vertido al mar.

El plan consiste en desplazar al 'Fremantle Highway' y a los restos de los 3.800 vehículos que llevaba a bordo hacia la isla de Schiermonnikoog, al este de la costa.

De momento, el carguero está asegurado por un remolcador cerca de la isla de Terschelling. "Nos mantenemos informados y aguantamos la respiración", ha hecho saber la alcaldesa de Schiermonnikoog, Ineke van Gent, a medida que aumentaba la preocupación de que la operación pudiera poner en peligro la isla.

Sin embargo, las autoridades habían asegurado que el transporte sería bien ejecutado, ha agregado en un mensaje publicado en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.

Las autoridades consideran en efecto que el carguero está estabilizado y no espera problemas ni para las islas ni para la cercana reserva natural del Mar de Wadden.

El barco, con bandera panameña, se dirigía desde Bremerhaven (Alemania) a Singapur cuando se incendió en las primeras horas del miércoles frente a la isla de Ameland. Una persona murió durante la evacuación de la tripulación.

Los expertos especularon con la posibilidad de que el incendio comenzara en la batería de uno de los 500 automóviles eléctricos que transportaba el carguero, pero este extremo no ha sido confirmado.

Cabe recordar que el barco todavía sigue ardiendo debido a que los servicios de Emergencia han declinado verter más agua sobre el navío por miedo a que acabe perdiendo la poca estabilidad que le queda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último