MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El viceministro de Defensa de Somalia, Abdifatá Kasim, ha confirmado la detención de estos oficiales, entre ellos el propio director de la academia militar de Jalle Siyaad.
El ataque consistió principalmente en un atentado suicida que acabó desembocando una de las peores matanzas de los últimos meses en la capital de Somalia, con un saldo de 25 militares muertos y 72 heridos.
A las pocas horas, Mohamed Nur planteó abiertamente que un grupo de "traidores" podría haber facilitado el ataque. "Sé que hay oficiales buenos, trabajadores y dignos, pero estoy convencido de que hay traidores que han posibilitado lo ocurrido. Lo sospecho mucho, y es intolerable", aseguró en comentarios recogidos por los medios nacionales.
En respuesta, el vice primer ministro ha asegurado que el caso está ahora mismo en manos del comité conjunto formado por el Ejército, la Policía de Mogadiscio y la Agencia Nacional de Inteligencia (NISA) y prometido que "según avance la investigación, cualquiera que esté relacionado con este incidente será llevado ante la justicia", ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias de Somalia, SONNA.