MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
"Nuestro mensaje a nuestros hermanos de la Fuerzas Armadas de Sudán es claro. La resolución del conflicto pasa por un cambio de los mandos corruptos del Ejército", ha expresado Hemedti en su primera aparición en cámara desde el inicio de los enfrentamientos.
"Podríamos llegar a un acuerdo en 72 horas", ha asegurado el líder de las RSF, que aparecía rodeado de milicianos del grupo paramilitar con armas en las manos.
Hemedti ha asegurado que se trata de "un mensaje serio" y ha pedido a los miembros del Ejército que se abstengan de hacer declaraciones "vacías de significado".
En su mensaje, ha agradecido también la labor de los "valientes héroes de las RSF" por su "esfuerzo excepcional" y por la "lección de combate" que han dado al Ejército y ha expresado sus condolencias "por los mártires que han fallecido" en "esta maldita guerra impuesta por remanentes y golpistas".
La guerra ha dejado hasta el momento más de 1.100 muertos, según el Ministerio de Salud sudanés, pero las cifras reales podrían ser mucho más elevadas teniendo en cuenta la violencia intercomunitaria desencadenada en las regiones de Kordofán y Darfur. Además, más de tres millones de personas se han visto desplazadas, incluidas cerca de 800.000 que han huido a países vecinos.