Mundo

Maestra atenta contra su vida en el salón donde daba clases de primaria

La profesora de 23 años de edad se quitó la vida en el propio colegio en el que trabajaba tras ser objeto de numerosas quejas de las familias por violencia

salón-de-clases
Salón de clases Archivo (Dreamstime)

Unos 21 mil educadores y simpatizantes se han manifestado este sábado en Seúl, según datos de la Policía, en una protesta en favor de la educación pública y después del suicidio de una maestra la semana pasada.

Te puede interesar: Buscan crear entornos seguros para menores de edad en internet

Los sindicatos elevan a más de 30 mil los participantes en la movilización, convocada tras el suicidio de una profesora de 23 años que trabajaba en un colegio de primaria del sur de Seúl.

La joven se quitó la vida en el propio colegio en el que trabajaba y posteriormente ha trascendido en medios surcoreanos que había sido objeto de numerosas quejas de las familias por violencia, extremo que ha negado el colegio.

Los asistentes a la protesta del sábado vestían de negro en señal de luto por la profesora y han exigido a las autoridades medidas para garantizar los derechos de los maestros y fomentar la escuela pública.

El Gobierno que lidera el presidente Yoon Suk Yeol ha anunciado medidas legales para proteger los derechos de los profesores y reafirmar su autoridad en clase.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último