MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone cayó el pasado jueves por 2-3 contra el Team K-League, un equipo de estrellas del fútbol surcoreano. Y lo hizo mostrando dos versiones distintas, con varios de los habituales titulares dominando sin casi acierto en la primera mitad, pero con los habituales suplentes viéndose remontados en la segunda.
En el World Cup Stadium de Seúl, la escasez de tino se plasmó en Álvaro Morata; o mejor dicho, le faltó pulcritud. Con el runrún en torno a su futuro, el delantero madrileño sí que anotó hasta tres goles al Team K-League con el propósito de reivindicarse; pero los tres fueron anulados por estar Morata en fuera de juego.
El quebradero de cabeza tan común para Morata, frustrado por esas situaciones de órsay, sin embargo espoleó a Samu Lino para dar un paso al frente. Su cesión de la pasada campaña al Valencia CF tuvo efecto gaseosa y ahora el atacante brasileño busca convencer al 'Cholo' Simeone de que puede quedarse en plantilla.
Precisamente, pulir la zona ofensiva es la asignatura pendiente del Atlético. A vueltas con el futuro del portugués João Félix, e incluso sin cerrar la puerta a ofertas suculentas que lleguen por el belga Yannick Carrasco y el francés Thomas Lemar, Simeone solo tiene las certezas de Antoine Griezmann y de Ángel Correa.
La continuidad de Memphis Depay, renqueante este verano de su última lesión primaveral, es una incógnita. Por eso frente al Manchester City tendrá una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. De hecho, el neerlandés entrenó con normalidad este mismo sábado junto a Jan Oblak, Marcos Llorente y el citado Yannick Carrasco.
Todavía acoplando a los fichajes para la defensa (César Azpilicueta, Çaglar Söyüncü y Javi Galán), el siguiente reto del 'Cholo' para la incipiente pretemporada es calibrar el armamento ofensivo. Y en su segundo encuentro en Seúl lo hará nada más y nada menos que ante el vigente campeón de la Champions League.
Los de Pep Guardiola han jugado un amistoso más que el Atlético en este periodo estival. Golearon por 3-5 al Yokohama Marinos y vencieron por 1-2 al Bayern de Múnich. En el centro del campo ya mandó el croata Mateo Kovacic, principal incorporación a un equipo 'citizen' que sigue disfrutando de su brillante triplete medio mes después de abrocharlo.