WAREN (ALEMANIA), 29 (DPA/EP)
Individuos desconocidos han sustituido este sábado una bandera arcoíris, utilizada como símbolo por el movimiento LGTBI, por una bandera nazi con una esvástica, prohibida en Alemania, en la estación de tren de Nuevo Brandeburgo, en el noreste de Alemania.
La Policía ha retirado ya la bandera nazi tras recibir un aviso, ha explicado un portavoz policial, que ha dado cuenta de la apertura de una investigación sobre la "utilización de un símbolo de organizaciones inconstitucionales".
"La esvástica representa los peores crímenes contra la Humanidad emanados de suelo alemán. Ondearla es un delito, es inhumano y claramente inconstitucional", ha advertido el ministro del Interior del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Christian Pegel.
"Quienes la ondean se sitúan fuera de la sociedad, quieren combatir el orden democrático libre y burlarse de las víctimas de la tiranía nacionalsocialista de forma intolerable", ha añadido.
En la estación de tren de Nuevo Brandeburgo ondean habitualmente tres banderas, incluida la arcoíris. Ésta ha sido robada en varias ocasiones en actos vandálicos.