MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)
El primer foco del incendio forestal en el Valle del Jerte se detectó a las 21,48 horas de este sábado en el término municipal de Jerte. En su extinción actuaron 4 unidades Infoex y 2 unidades de Agentes del Medio Natural (AMN). El incendio está actualmente en fase de extinción y presenta una evolución favorable.
El segundo foco fue detectado a las 03,23 horas de este domingo en el término municipal de Tornavacas. En su extinción han actuado 4 unidades del Infoex. El fuego está actualmente en fase de extinción y presenta una evolución favorable.
El tercer foco, detectado poco después, a las 04,19 horas, está ubicado también en el término municipal de Tornavacas. Han trabajado en él 3 unidades Infoex, 2 agentes del medio natural, 1 coordinador de zona y 1 helicóptero. Se encuentra en fase de extinción con evolución favorable.
El último foco ha sido detectado a las 05,35 horas de este domingo en Casas del Castañar y ya se ha dado por extinguido tras los trabajos de 1 unidad del Infoex y un agente del medio natural, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.