En redes sociales se difundieron imágenes del desalojo del centro comercial Plaza Averanda, en Cuernavaca, Morelos, debido a que se reportó la amenaza de un artefacto explosivo en el inmueble.
La Coordinación de Estatal de Protección Civil de Morelos confirmó el hecho: “#AlMomento se reporta amenaza de bomba en plaza comercial ubicada en la colonia Villas del Lago de #Cuernavaca, cuerpos de emergencia se dirigen a la zona, extrema precauciones al transitar por la zona”.
Esto te interesa: Pedro Kumamoto denuncia agresión física y verbal en Vía Recreativa
La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que a las 3 de la tarde de este 30 de julio se recibió la amenaza de bomba en el centro comercial, localizado en colonia Villas del Lago de Cuernavaca.
Por este motivo arribaron al sitio personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres para ayudar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y autoridades para evacuar a tres mil 500 personas, así como el acordonamiento de la zona y vías de comunicación aledañas.
“La 24/a Zona Militar coordinó con los cuerpos de emergencia la revisión del área, a través de binomios caninos, indicando a las 17:05 horas que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura del inmueble”.
Sobre la sanción que podría tener la personas que hizo el falso reporte, ya que las falsas alarmas están clasificadas como delitos, se sancionan desde tres meses a dos años de prisión y una multa de 10 a 100 días de salario mínimo, a quien de forma dolosa realice bromas, insultos o amenazas.