Mundo

El principal festival de fuegos artificiales de Tokio regresa con fuerza después de la pausa del COVID

El festival de fuegos artificiales Sumida, uno de los más famosos de Tokio, ha regresado este sábado por primera vez en cuatro años tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus, iluminando el cielo sobre el río Sumida con una asombrosa exhibición de 20.000 fuegos artificiales.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Un récord de 1,04 millones de personas han asistido al evento, según los organizadores, que estaban atentos a las aglomeraciones de multitudes y otros accidentes potenciales tras haber pasado tantos años sin celebrar un evento tan grande, según ha informado la agencia Kyodo.

A diferencia de otros festivales de fuegos artificiales, donde la gente se reúne en espacios abiertos para disfrutar del espectáculo, el festival Sumida se observa mientras la gente pasea por las calles y los puentes cercanos de Tokio, ya que la vista se ve obstaculizada por edificios altos y hay pocas áreas espaciosas para que la gente se reúna.

Otro festival de fuegos artificiales en el río Arakawa, en la capital nipona, también se llevó a cabo por primera vez en cuatro años el pasado 22 de julio, atrayendo un récord de 740.000 personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último