BEIRUT (AP) — Una persona murió y seis resultaron heridas en enfrentamientos el domingo por la noche en un campo de refugiados palestinos cerca de la ciudad portuaria de Sidón, en el sur de Líbano, según funcionarios palestinos.
Los enfrentamientos se produjeron cuando facciones palestinas en Ein el-Hilweh emprendieron una campaña contra grupos islamistas armados y fugitivos que buscaban cobijo en los populosos vecindarios del campo. En 2017, facciones palestinas libraron casi una semana de duros combates con una organización armada afiliada al grupo Estado Islámico.
Funcionarios palestinos que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato en línea con sus normas internas dijeron que los choques se habían producido después de que un hombre armado desconocido intentara asesinar al miliciano islamista Mahmoud Khalil, pero matara a una persona que le acompañaba en su lugar.
La Agencia Nacional de Noticias estatal libanesa informó de seis heridos, incluidos dos niños.
Las facciones emplearon rifles de asalto y lanzagranadas en el hacinado campo, mientras las ambulancias recorrían sus callejones para llevar a los heridos al hospital.
La violencia había remitido, aunque medios estatales dijeron que aún había disparos esporádicos de francotiradores.
Varios vecinos huyeron del fuego cruzado a otros vecindarios.
Ein el-Hilweh es famoso por su anarquía y la violencia no es inusual. Naciones Unidas estima que allí viven unas 55.000 personas.
El asentamiento se estableció en 1948 para alojar a palestinos desplazados por fuerzas israelíes en la formación de Israel.