Ciudad

¿Aburrido? Sumérgete en una expedición prehistórica en Los Pinos

En estas vacaciones de veranos ven a vivir una aventura con los dinosaurios que cobran vida dentro de los jardines de la Casa Miguel Alemán en el Bosque de Chapultepec

Dinosaurio en Los Pinos

Si eres super fan de los dinosaurios, lánzate con tu familia a ver la exposición “Dinos en Los Pinos: Dimensiones prehispánicas”, es el nombre de esta exhibición que reúne ciencia, arte y tecnología para mostrar a los visitantes parte de la evolución de la vida en la tierra.

En el Complejo Cultural Los Pinos, la antigua residencia presidencial se transformó para que los visitantes pueda realizar un viaje al Cretácico con la ayuda del Tiranosaurio Rex, un Coahuilaceratops, un Aquilolamna y otros dinosaurios que forman parte del Museo del Desierto, que se localiza en Saltillo, Coahuila. Entrada es gratuita.

En esta muestra podrás conocer cuatro especies de dinosaurios que forman parte del Museo del Desierto: Isauria, Sabinosaurio, el Tiranosaurio rex y el Quetzalcoatlus. Podrás caminar junto a ellos y tomarte la selfi.

Dinosaurio

Te puede interesar: ¡Ofertón! CDMX rematará libros y películas desde 10 hasta 150 pesos

La exposición consta de 50 piezas: esqueletos de tamaño natural, fósiles preservados que han sido instalados al interior de la Casa Miguel Alemán. Así como arte huichol.

En las áreas verdes del Complejo Cultural, se pueden apreciar reproducciones realistas de estos animales, así como algunas piezas intervenidas artísticamente con las alas y colores de alebrijes.

La exposición temporal se armó en colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Cultura federal y el Museo del Desierto, en Coahuila, quien prestó las piezas.

En el Complejo Cultural Los Pinos los fines de semana ofrece diferentes actividades culturales, incluyen música, talleres, festivales y hasta proyecciones cinematográficas. Así que cuando asistas a la exposición de los dinosaurios no dejes de visitar cada una de las salas del lugar.

Te recomrndamos: Papalote Museo del Niño te invita a una nueva experiencia de ensueño

Dinosaurio en Los Pinos

Hasta cuándo: 1 de octubre de 2023

Horario: martes a domingo: 11:00 a 18:00 horas

Dónde: Complejo Cultural Los Pinos (Molino del Rey 252, Primera sección del Bosque de Chapultepec)

Costo: Entrada libre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos