CLEVELAND (AP) — En medio de la puja por los playoffs, los Guardianes canjearon a su pitcher en mejor forma por un prospecto de las menores que está lesionado.
Una temporada de altibajos en Cleveland añadió otro obstáculo.
Los Guardianes transfirieron al lanzador abridor Aaron Civale a los Rays de Tampa Bay por el primera base Kyle Manzardo, quien ha estado fuera de acción por una lesión en el hombro.
El nombre de Civale llevaba semanas sonando para canjes, lo cual coincidió con el derecho desempeñándose en un excelente nivel como en las últimas temporadas. Civale registró una marca de 3-0 y efectividad de 1.45 en seis aperturas en julio.
Recién el domingo, Civale lanzó seis inning en blanco en la victoria ante los Medias Blancas de Chicago para quedar con foja de 5-2 esta campaña.
La decisión de transferirle por parte de Cleveland sorprende en cierto sentido. Los Guardianes se encuentran apenas medio juego atrás del primer lugar en la División Central y cuentan con varios lanzadores, entre ellos el as Shane Bieber, descartados por lesiones.
En cuanto a los Rays, que también han padecido con las lesiones de sus lanzadores esta temporada, Civale será un abridor de quilates para el tramo final de la temporada regular. Tampa Bay inició la semana como escolta del líder Baltimore, un juego y medio detrás, en la División Este de la Liga Americana. Lideran la tabla de posiciones del comodín, con una diferencia de cuatro juegos.
“Había visto su nombre recién en ESPN de que había tenido un excelente en julio, y eso te entusiasma”, comentó el segunda base de los Rays Brandon Lowe en el Yankee Stadium previo al primer juego de una serie de tres.
Los Rays perdieron por el resto de la campaña a sus abridores Jeffrey Springs y Drew Rasmussen debido a lesiones. Shane McClanahan y Tyler Glasnow también han estado fuera.
Civale encajará en la rotación que conforman McClanahan, Glasnow y Zach Eflin, quien se sometió una resonancia magnética en la rodilla izquierda el mes pasado pero que está asignado para abrir el martes ante los Yanquis.
La rotación de los Guardianes ha sufrido con múltiples bajas por lesiones durante la temporada. Actualmente, Bieber, Triston McKenzie y Cal Quantrill están fuera de acción. Aunque el canje de Civale abre un hueco en Cleveland, el presidente de operaciones Chris Antonetti señaló que obtener a un prospecto de la talla de Manzardo era más importante.
Antonetti no descartó que los Guardianes puedan concretar canjes antes del martes para reforzar su pitcheo. Han dependido de los novatos Tanner Bibee, Logan Allen y Gavin Williams durante la mayor parte de la temporada, pero todos están acercándose a sus límites de innings en sus primeras campañas en las mayores.