MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con los servicios de emergencia de la RPD, al menos una estación de autobuses ha resultado dañada a consecuencia de un ataque que atribuyen al Ejército ucraniano y en el que, dicen, se han empleado sistemas de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS, suministrados por Estados Unidos.
"Como resultado del bombardeo, un autobús de pasajeros fue destruido. Según datos preliminares, dos personas murieron y seis resultaron heridos. Las víctimas están recibiendo asistencia médica", ha manifestado el gobernador de Donetsk impuesto por Rusia, Denis Pushilin.
Las autoridades prorrusas de Donetsk han informado a lo largo de la mañana de este lunes de constantes explosiones en varios distritos regionales. Según las autoridades militares, Ucrania ha disparado al menos tres proyectiles de calibre 155 milímetros y otros siete de menor calibre.
Este ataque supuestamente ucraniano se produce en una jornada marcada por dos potentes ataques rusos sobre la ciudad de Krivói Rog y la región de Jersón en los que al menos dos personas han fallecido y otras 13 han resultado heridas.