MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con Maliar, Ucrania logró a lo largo de la semana pasada recuperar el control de dos kilómetros cuadrados de la ciudad, elevando así hasta los 37 kilómetros cuadrados el área liberada por las Fuerzas Armadas ucranianas en el este del país desde el inicio de la tan anunciada contraofensiva.
Por otro lado, la viceministra ha asegurado que Rusia "enfoca sus principales esfuerzos" en las localidades de Kupiansk, Liman, Bajmut, Advivka y Marinka, donde se registran "intensos combates". Así pues, Ucrania estima que en la actualidad hay "más de 170 batallas" en estas áreas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron a mediados de julio el inicio de una misión especial de contraofensiva a fin de recuperar el control sobre la ciudad de Bajmut, ubicada en la región de Donetsk.
Rusia logró a finales de mayo el control de Bajmut gracias al desempeño de los mercenarios del Grupo Wagner, que tras tomar la ciudad abandonaron sus posiciones y entregaron el mando a las tropas regulares. Desde entonces Ucrania se ha afanado en reconquistar la localidad.