Mundo

Al menos seis muertos y decenas de heridos tras nuevos ataques rusos el último día sobre Ucrania

Al menos seis personas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de los últimos ataques del domingo de las fuerzas rusas sobre varias regiones ucranianas, según han informado este lunes las autoridades.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Así, sobre la región de Jersón han caído medio centenar de ataques sobre algunos barrios residenciales, afectando edificios de la administración, un centro escolar y varios negocios locales. La ofensiva ha dejado a su vez cuatro muertos y 18 heridos, según ha informado el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin.

En Donetsk, dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas, entre ellas un menor, tras un ataque ruso sobre la localidad de Zoriani, según ha comunicado el gobernador, Pavlo Kirilenko.

"¡Rusia mata civiles! (...) ¡Cada criminal de guerra será castigado!", ha dicho Kirilenko, quien ha asegurado que por el momento no se ha podido establecer el número de víctimas en Mariúpol y Volnovaja tras otra serie de ataques.

En las últimas horas, Rusia también ha lanzado varios ataques nocturnos sobre la región de Járkov, si bien por el momento no se han registrado víctimas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos