Mundo

Astros adquieren al as Justin Verlander en canje con Mets

HOUSTON (AP) — Los Astros de Houston volverán a contar con Justin Verlander en su rotación tras adquirir el martes al tres veces ganador del Cy Young en un impactante canje con los Mets de Nueva York, dijo el dueño del equipo texano Jim Crane.

A cambio de Verlander, los Astros cederán a dos prospectos de los jardines, Drew Gilbert y Ryan Clifford. Crane dijo a The Associated Press que los Mets enviarán casi 54 millones de dólares a Houston para ayudarle a pagar el contrato de Verlander.

El pitcher de 40 años firmó un contrato de dos años y 86,7 millones de dólares con los Mets en diciembre. El convenio incluía una alternativa de renovación para 2025 por 35 millones.

El gerente general Dana Brown “y su equipo han trabajado duro en esto”, dijo Crane. “Después de mirar los números hemos pensado que siempre es difícil renunciar a prospectos, pero pienso que ellos tienen claro que ésta era la decisión correcta. Necesitábamos abridores. Él ha lanzado bien, y pienso que el otro factor es que ellos absorbieron una buena parte del contrato. Así que no fue una decisión tan difícil. Sólo nos preguntamos si podíamos renunciar a estos prospectos”.

Tras una decepcionante temporada, los Mets han desmantelado el roster más caro en la historia de las Grandes Ligas. Traspasaron al as Max Scherzer a los Rangers de Texas el domingo y ahora se desprenden de Verlander, quien recién en diciembre firmó su contrato. La serie de cambios previo a la fecha límite de trueques comenzó la semana pasada con el canje del cerrador David Robertson a los Marlins de Miami.

Verlander se acreditó la victoria número 250 de su carrera el domingo, y 61 de las mismas fueron con Houston. Los Astros le adquirieron inicialmente de los Tigres de Detroit durante la temporada de 2017 para conquistar un campeonato de la Serie Mundial.

El derecho ganó su tercer Cy Young y segunda Serie Mundial con Houston la pasada temporada, para luego declararse agente libre.

Verlander inició la campaña en la lista de lesionados y pasó por altibajos en sus primeras salidas. Pero ha recuperado su mejor versión recientemente, con foja de 4-1 y 1.49 de efectividad en sus últimas siete aperturas. Su marca es de 6-5 con efectividad de 3.15 en 16 aperturas esta temporada, con 81 ponches en 94 1/3 innings.

Los Astros han ganado el Oeste de la Liga Americana en cinco de las últimas seis campañas, pero se encuentran medio juego detrás de los líderes Rangers de Texas.

Nueva York llegó a tener una nómina de 365 millones de dólares tras la inversión de Steve Cohen, su multimillonario dueño. Pero amanecieron el martes con marca de 50-55 y seis juegos detrás del último boleto de comodín en la Liga Nacional.

Cohen aceptó pagar aproximadamente los 35 millones de dólares que quedaban en el contrato de Scherzer para facilitar el acuerdo con los Rangers, recibiendo a Luisangel Acuña, un cotizado prospecto y hermano menor del astro de los Bravos Ronald Acuña Jr.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos