Noticias

Piden a Interpol ayude en búsqueda de mexicana desaparecida en Alemania

El embajador de México en aquel país subrayó que se ha llamado la atención de las autoridades de la policía de Berlín para localizar a la joven mexicana

Berlín.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera a la canciller Alicia Bárcena informar del caso de María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana reportada como desaparecida en Berlín, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, a través de la Sección Consular de la embajada de México en Alemania, se han realizado acciones en coordinación con los padres de la joven.

La SRE indicó que se ha realizado acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para poder obtener la colaboración de la Interpol en el caso. La Cancillería refirió que hasta ahora, el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, ha sostenido dos encuentros con los padres de la joven, el más reciente este lunes 31 de julio.

Te recomendamos: AMLO pide ayuda a autoridades de Alemania para encontrar a mexicana desaparecida

En esta reunión, el embajador Quiroga subrayó que se ha abocado a llamar la atención de las autoridades de la policía de Berlín al más alto nivel, y detalló las acciones que se están realizando para la localización de la joven.

La SRE indicó que el pasado 24 de julio, el padre de María Fernanda, Francisco Javier Sánchez Terminel, solicitó apoyo para localizar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).

”Tras comunicarse con la Sección Consular de la Embajada para reiterar su preocupación por no tener noticias de su hija desde su última comunicación del sábado 22 de julio por la noche, la representación procedió a contactar a las autoridades locales, al dormitorio estudiantil donde radica la joven y, más adelante, a la universidad en la que estudia.

María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana desaparecida en Alemania.

”Personal de la Sección Consular acudió a las oficinas de la policía de Berlín –central para casos de personas no localizadas o desaparecidas– para requerir una actualización del caso, y también contactó a hospitales en Berlín, sin que se tuvieran datos sobre la localización de María Fernanda”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Apuntó la Cancillería que desde esa fecha se ha mantenido comunicación con los familiares y amigos de la joven y se ha apoyado con la impresión de volantes y otras acciones para asegurar la visibilidad del caso en la sociedad alemana, además que agrupaciones de personas mexicanas en Alemania y en Europa se han sumado a los esfuerzos de difusión.

”El gobierno de México no escatimará esfuerzos y acciones para colaborar con las autoridades correspondientes en aras de localizar a María Fernanda y mantendrá estrecha coordinación con los padres de la joven”, enfatizó Relaciones Exteriores.

Échale un ojo: Toda Alemania se moviliza para buscar a mexicana desaparecida

El presidente López Obrador aseguró en su mañanera de hoy que Alicia Bárcena atiende personalmente el caso de María Fernanda Sánchez Castañeda. ”Vamos a que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude. Tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania”, dijo López Obrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos