Noticias

Binomios caninos no hallan rastros de mexicano desaparecido en Canadá

Las labores de búsqueda de Carlos Aranda más recientes ocurrieron el sábado 29 y domingo 30 de julio con ayuda de organizaciones

Tras el reporte de la desaparición la Policía Montada de Canadá emitió una ficha de búsqueda.

Tras la desaparición del mexicano Carlos Aranda en Canadá, el Consulado General de México en Vancouver convocó a la comunidad de Osoyoos y sus alrededores que participaran en la búsqueda del connacional, de quien no se tienen noticias desde el 7 de julio.

Además de que la Organización de Búsqueda y Rescate ayudó a organizar las brigadas con binomios caninos para dar con el paradero de Aranda, pero cuyos resultados no fueron positivos para tener indicios de su ubicación.

Te recomendamos: AMLO presenta iniciativa para regular uso de drones operados por el crimen organizado

“El Consulado en Vancouver proporcionó los datos a los familiares para realizar por escrito la petición de información sobre los lugares de búsqueda hechos por la Policía Montada del Canadá, proceso que no puede ser realizado por un tercero debido a las leyes de privacidad de este país”.

También se trabaja con la Organización de Búsqueda y Rescate de Osoyoos/Oliver para las labores que se llevaron a cabo por sus familiares el sábado 29 y domingo 30 de julio.

Además de esto, la representación mexicana tiene contacto con la Oficina de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, con organizaciones aliadas en el terreno como MOSAIC, Lower Simikameen Services Society y KCR Community Resources, para brindar atención integral y apoyo logístico a los familiares de Carlos Aranda.

El Consulado General de México en Vancouver informará sobre la situación actual en torno al caso de Carlos Aranda, quien desapareció el viernes 07 de julio de 2023 en la provincia de Columbia Británica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos