Mundo

Chivas pierde con Kansas City y queda fuera de Leagues Cup

Previo a su debut en Leagues Cup, jugadores y dirigentes de Chivas hablaban de conseguir el título de Leagues Cup. Eso no ocurrirá, al menos este año.

Con un gol de Johnny Russell en el primer tiempo, el Sporting Kansas City se impuso el lunes 1-0 sobre un Chivas que requería de una victoria para seguir con vida.

Russell marcó el único tanto del encuentro a los 27 minutos y eso le bastó al cuadro local para asegurar el triunfo y el segundo puesto del Grupo 3 de la Zona Central.

El Guadalajara, que perdió 3-1 en su presentación ante Cincinnati, no pudo sumar ningún punto y regresará a casa con el amargo sabor de la derrota.

“No estamos nada contentos con lo mostrado en el torneo, son momentos que sirven para sacar conclusiones”, dijo el entrenador serbio Veljko Paunović. “No estamos en este momento a la altura para competir internacionalmente con estos equipos”.

Chivas llegó al torneo con expectativas altas por ser líder del torneo Apertura luego de las primeras tres fechas y tras alcanzar el subcampeonato el torneo anterior, pero el equipo se vio fuera de forma en sus dos compromisos.

“En casa hemos hecho los deberes así que ahora tenemos que espabilar todos y recuperar la humildad, lo que es la identidad de nuestro equipo”, agregó el estratega. “Pero tampoco queremos que esta derrota borre los buenos siete meses de trabajo que hemos hecho”.

Paunovic arribó al equipo a principios de año y en su primer torneo logró clasificar al equipo, que juega exclusivamente con mexicanos, hasta la final donde perdió con Tigres.

Ahora el entrenador serbio tendrá unas semanas para reagruparse y buscar levantar cabeza en el torneo local.

“El plan es volver a recuperar el grupo que tenemos, hay que recuperar solidez con el tiempo que tenemos”, dijo el entrenador. “También es momento de recapacitar, no hay que señalarnos con el dedo, es tiempo de que cada uno se mire al espejo y decir que pudimos hacerlo mejor”.

SORPRENDEN AL AMÉRICA

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández firmó un doblete y el Columbus Crew remontó para apalear 4-1 al América.

Kevin Álvarez puso al frente a las Águilas a los 29 minuntos, pero el “Cucho” Hernández convirtió a los 41 y 69, de penal, para darle la vuelta a la pizarra.

Christian Ramírez agregó un tanto a los 81 y Steven Moreira sumó otro a los 90 porl el Crew, que ganó sus dos partidos de primera fase para terminar primero en el Grupo 1 de la Zona Central y en la fase de eliminación directa enfrentará a Minnesota.

América culminó en el segundo puesto y su siguiente rival será el Chicago Fire, que fue primero del Grupo 2 del mismo sector.

“Somos profesionales acostumbrados a jugar en un club grande, no nos gusta perder de esta forma, es duro, pero sabemos que el resultado no refleja lo que somos”, dijo el entrenador brasileño André Jardine. “Hay que analizar el partido, aprender de los errores y estar más fuertes”.

América lució en su presentación al apalear 4-0 al San Luis y con eso amarró su pase a la segunda ronda.

Jardine hizo algunos cambios al equipo titular, entre esos, mandó al banquillo al goleador Henry Martín.

“Hay que ser mesurados, no fuimos los mejores cuando ganamos 4-0 y ahora no somos los peores", dijo el zaguero Israel Reyes. “No nos creíamos campeones entonces y ahora tampoco nos creemos peor que nadie, hay que tener los pies en la tierra”

LUCEN LOS DIABLOS ROJOS

Con goles del brasileño Pedro Raúl, Édgar López y Jesús Angulo, el Toluca derrotó 3-1 a Colorado para finalizar en el primer puesto de su grupo.

Raúl marcó su primer gol con los Diablos Rojos a los 45, López le siguió a los 76 y el “Canelo” Angulo selló la cuenta a los 90.

El chileno Valber Huerta convirtió un penal en los descuentos para el Toluca, que ganó sus dos partidos anotando cuatro goles en cada uno y terminó como líder del Grupo 4 de la Zona Central.

Los Diablos Rojos, dirigidos por Ignacio Ambriz, ahora enfrentarán al Sporting Kansas City que eliminó al Guadalajara.

Diego Rubio descontó a los 89 por Colorado, que terminó último del sector donde además avanzó Nashville a la siguiente etapa.

ESTÉRIL TRIUNFO POBLANO

Xherdan Shaqiri anotó un gol sobre el final para forzar los penales, pero fue insuficiente y el Chicago Fire perdió por 10-9 con un Puebla que está eliminado.

El ecuatoriano Brayan Angulo puso al frente a los visitantes a los 74, pero Shaqiri respondió cinco minutos después para empatar.

Los poblanos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Carlos Baltazar a los 77.

El Fire terminó primero del Grupo 2 de la Zona Central con cuatro puntos, seguido de Minnesota con tres. Ambos avanzaron a la siguiente fase.

Puebla culminó con un par de unidades y quedó eliminado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos